CAPÍTULO 1.

#setufan

“Soy UN MILAGRO del universo¡¡¡… Esta vida es para DISFRUTARLA, descubro aquello que me genera disfrute en el corazón y me tomo un instante este día para sonreír.”

En una noche de verano, sentadas tomándonos una cerveza, estaba con mi comadre, y en medio de una de nuestras múltiples conversaciones trascendentales, le contaba de lo importante que era para mí, el sentir admiración por la persona que fuese mi pareja, en ese momento estaba recién separada y vivía mi periodo de duelo.

Cuando me pregunta mi queridísima comadre coach corazón (porque en realidad es Coach): ¿Qué admiras de ti?….si eres fan de otra persona, ¿En qué cosas eres fan de ti?.

Me quedé en silencio un tiempo parecido a una eternidad, no tenía que responder, fui consciente de todo el trabajo que aún tenía que seguir haciendo para aprender a amarme, para tener más autoestima y en conclusión para #sermipropiafan.
 
En ese momento y como ejercicio de empoderamiento, empecé a utilizar en mis redes sociales el hashtag #SOYMIPROPIAFAN.
 
Cuántas veces nos ha pasado, que admiramos a otras personas ya sea por alguna inteligencia en concreto, por una característica de su personalidad, por un talento, etc.
Y cuántas veces nos hemos preguntado:
  • ¿Qué admiro en mi y hace que me sienta súper orgullosa de ello?
  • ¿Eso que admiro en mí, me permito compartirlo con otras personas?
  • ¿Eso que admiro en mi, de alguna manera puede inspirar/ayudar a otras personas o sencillamente contribuir a crear micromundos mejores?
 
En muchas ocasiones, aquellas cosas que admiramos en la persona o personas que tenemos enfrente, nos reflejan algo que también poseemos nosotras o que está en nuestro interior y no le damos la oportunidad de salir y manifestarlo.
 
Cuando vemos en la persona que tenemos enfrente cosas que nos gustan y muchas otras que no, nos reflejan aspectos de nuestra vida que tenemos en “nuestra sombra” y gran parte de ellas son desconocidas de manera consciente, y cuando me refiero a “nuestra sombra”, no hablo de nada con connotación negativa, te lo explico con este ejemplo:
 
La mayoría de mis amistades y más concretamente, aquellas personas con quienes he tenido una relación de pareja, han sido y son personas extrovertidas, todo lo contrario que yo sentía que tenía en mi personalidad, hasta muy pasados los 25 años, me consideraba una persona exageradamente tímida y a día de hoy soy introvertida la mayor parte del tiempo, pero gracias a mi trabajo profesional y a sacar a la luz una parte de mi, más auténtica, digamos que me he vuelto un 90% más extrovertida.
¿Significa esto que de un día para otro soy extrovertida a elección propia?….
No, significa que gracias a empezar a fijarme en los detalles que se acercaban más a mi amor propio e incremento de la autoestima, gracias a innumerables horas de dejarme sentir, empezó a florecer en mi, algo que siempre estuvo, pero que no me permitía compartir y por eso me rodeaba de personas que destacaran en ese aspecto de la personalidad.
Siempre admire y sigo haciéndolo, a personas extrovertidas porque era algo que tenía en “mi sombra” que por millones de creencias limitantes o llámalas falta de amor propio y confianza en mí misma, no me permitía ser una extrovertida más.
 
Por ello, mi invitación en cada uno de los capítulos de este libro, es a que saques tu sombra la que “potencia” y la que “resta” amor en tu vida, porque es importante aceptar la dualidad de esta experiencia humana y cuando digo “resta” me refiero a que tenemos un maravilloso ego, que gustenos o no, está para ayudarnos en nuestro constante aprendizaje y cuando digo “potencia” me refiero a nuestra luz, más vibrando en el amor.
 
Con sombra que “potencie” o “reste”, es vital para nuestro desarrollo personal, aceptar que están allí y que depende de nosotras, sacarlas, compartirlas y sobre todo utilizarlas para disfrutar de más instantes de felicidad.
 
#setupropiafan¡¡¡…..
Y este es el ejercicio que te propongo si sientes que resuena contigo en este momento de tu vida:
 
Anota en una hoja en blanco, en tu agenda o en tu diario, lo importante es que sea algo que puedas leerlo cada día, todo aquello que admiras de ti, luego anota aquello que admiras en alguien a quien quieras mucho y que sientas que tu no lo manifiestas o expresas como esa persona, pero que sientes que a ti te aportaría y te haría sentir más feliz.
 
Yo la lista la he rehecho cientos de veces, así que no te extrañe que también te suceda, ¿Por qué?….
Porque la persona que eres hoy no es la misma que será mañana, el chiste que te pareció gracioso hoy, puede que mañana no, porque lo bonito de esta vida es que constantemente estamos cambiando.
 
Si al empezar con la lista no sabes que escribir, pregúntale a una o varias personas de tu circulo afectivo, ¿Qué cosas admiran de ti?, así en el momento te puedan sorprender sus respuestas, recuerda que todos somos un espejo de quien tenemos enfrente.
 
Si quieres compartir tu experiencia con este ejercicio, puedes escribirme a infosandrasuaza@gmail.com será un placer leerte.
 

 

SIGUE LEYENDO EL SIGUIENTE CAPÍTULO....
SI DESEAS EL LIBRO IMPRESO O EN EBOOK
Abrir chat
1
Escribeme si deseas que te envie los capítulos a tu WhatsApp
Powered by