CAPÍTULO 12

cuando hablamos de seres humanos

“Soy UN MILAGRO del universo¡¡¡… Esta vida es para DISFRUTARLA, descubro aquello que me genera disfrute en el corazón y me tomo un instante este día para sonreír.”

En mi perspectiva de la realidad, somos seres espirituales con la maravillosa fortuna de estar viviendo esta experiencia humana. Y así sea complejo de SentiEntender, lo realmente fantástico de este proceso humano, es aceptar la dualidad y lo que llamamos ego como parte indispensable para disfrutar desde el más absoluto amor, este tránsito y camino en esto que nuestra alma decidió vivir.

Aquí sentada en una cafetería, justamente en una de las esquinas donde logre encontrar un conector para enchufar el cable de la computadora, mientras te escribo y me leo, observo a las personas desayunar, justamente tengo en frente a un hombre con un niñx que supongo puede ser su hijo, por la forma en la que lo mira, le atiende, le habla, etc…Justo en la mesa de al lado esta una mujer mayor sobre unos 70 años desayunando con otra mujer un poco menor que supongo será su hija por el gran parecido físico, y en la otra parte de la cafetería hay un hombre que parece ser vendedor de lotería.

Porque te describo esta escena, porque seguramente si estuvieras a mi lado tu descripción de las personas que acabo de mencionar será totalmente diferente, probablemente para ti el hombre que desayuna con su hijo dirías que puede ser su tío, las dos mujeres pueden ser amigas y no le ves parecido en lo más mínimo y el hombre de la lotería es un pescador.

Y seguramente cada persona podría interpretar la vida de estos seres desconocidos, que solo desayunan en una cafetería de una manera diferente.

¿Y qué tiene que ver todo esto con: CUANDO HABLAMOS DE SERES HUMANOS?

Todo querido corazón, muchas veces vamos por la vida hablando, criticando, juzgando, renegando, desvalorizando ya sea nuestra vida o la de otras personas, sin detenernos un segundo a SentiExperienciar que todas y cada una de las personas que su alma ha decidido estar en esta experiencia humana SOMO UNO.

Quienes tenemos enfrente es nuestra luz, nuestra sombra, nuestro amor, nuestra desvalorización, nuestros miedos, nuestras fortalezas…..Te critico y me critico, te juzgo y me juzgo, te desvalorizo y me desvalorizo. Esto nos lleva así no queramos, a ir por la vida desaprovechando esta oportunidad que nosotras mismas hemos elegido desde nuestro plano espiritual.

Tan solo por este instante, imagina que lo que respetas en otra persona lo respetas en ti, lo que honras en otra persona lo honras en ti, lo que admiras en otra persona lo admiras en ti, la empatía para con otra persona la tienes contigo.

Tan solo por este instante, imagina que piensas, le hablas y sientes por las personas de tu alrededor un  amor incondicional, libre y respetuoso que quieres para ti.

Esta experiencia humana es para reconocer que vinimos a disfrutar, amar y compartir con otras personas, que puede que con unas vibremos más que con otras, que evidentemente con muchas no compartes sus valores, formas, maneras y como han decidido experimentar esta vida, ya sea porque con sus actos lastiman y/o dañan a otras personas, y eso en tu SentiMente no es admisible.

Pero si partimos del hecho, que todos somos seres espirituales viviendo esta experiencia humana de la dualidad, estas personas también hacen parte de este proceso humano. La cuestión y responsabilidad de interpretar desde un espacio más EspiriHumano que si TODAS SOMOS UNA, dichas personas con las que no vibramos también hacen parte de nosotros, y es aquí en donde entra en juego la responsabilidad nuestra de elegir ¿QUÉ INTERPRETACIÓN DE LA VIDA VAMOS A querer SentiPensar?

Solo en cada una de nosotras, está la decisión de mirar con los ojos de la inocencia de nuestra niña exterior (capítulo 27) la comprensión de la voz de nuestro alma y actuar en armonía con la esencia universal.

Imagina y siente ¿qué experimenta tu cuerpo si por un chasquido de dedos, los seres humanos dejáramos de criticar y juzgar?….Detente un segundo y realmente escucha  a tu cuerpo.

Dime si con solo ese ejercicio de imaginación se relajo o saco una sonrisa.

Ahora vamos a la práctica, que esta vida humana va de entrenar lo que nos suma energía en esta dualidad, es la mejor manera de escuchar, hablar y reírnos con nuestro EGO.

EJERCICIO DIARIO: Cuando se te vengan pensamientos de juicio, crítica o desvalorización para contigo o con alguna persona de tu entorno, CHASQUEA LOS DEDOS he inmediatamente repite en tu mente la frase “ME AMO, ME CUIDO, ME RESPETO Y ME VALORO, ELIJO AMAR ESTE INSTANTE”

Si no sabes chasquear los dedos tocate alguna parte de tu cuerpo, esto es fundamental, ya que es un ancla física para activar nuestro inconsciente con algo que vamos a instalar con una vibración en el amor más llena de paz.

 

 
SIGUE LEYENDO EL SIGUIENTE CAPÍTULO....
SI DESEAS EL LIBRO IMPRESO O EN EBOOK
Abrir chat
1
Escribeme si deseas que te envie los capítulos a tu WhatsApp
Powered by