CAPÍTULO 14

RESPIRA

“Soy UN MILAGRO del universo¡¡¡… Esta vida es para DISFRUTARLA, descubro aquello que me genera disfrute en el corazón y me tomo un instante este día para sonreír.”

Reconecta con la

Esencia que está dentro de tu

Ser interior, ya que tu

Propósito más elevado es

Iluminar tu corazón de instantes de Felididad;

Rodeándote de seres maravillosos que te

Acompañen en esta experiencia humana.

 

Todas hablamos de innumerables técnicas de meditación, variedades de ejercicios de relajación, mindfulness y un sinfín de herramientas para aprender a poner el foco en la RESPIRACIÓN, que en la mayoría de ocasiones, ni siquiera sabemos ¿para qué lo hacemos?.

Yo no soy una gurú de nada y jamás he seguido a ninguna, ni tan siquiera lo pretendo, si he practicado algunas técnicas y/o herramientas, con la intención de experimentar cuál de ellas resonaba más conmigo y sobre todo con la que me sintiera  más cómoda y que no supusiera un “gran esfuerzo”, ya que la intención considero que debe ser siempre DISFRUTAR y aprender jugando.

Porque les cuento esto, porque nos encontramos en la sociedad, con grandes cantidades de personas dando a conocer caminos que nos ayudan a conectar con el PODER que tiene el practicar LA RESPIRACÓN CONSCIENTE.

En el día a día de esta época, en donde vivimos más en las circunstancias del exterior, que nos hacen ir en piloto automático y nos desconectan de nuestro YO AMOROSO, EN PAZ, ARMONICO Y SERENO. Es una responsabilidad nuestra por amor a nuestra salud mental y física, tomarnos instantes durante el día para parar (así sea un minuto) y conectar con ese “YO” gracias a la práctica de una respiración consciente. Para esto no hay que hacer nada complicado ni tan siquiera pagar por ello.

El ritmo de vida en estos tiempos, nos mantiene en el futuro o en el pasado y gracias a conectar con nuestra respiración, logramos un anclaje al momento presente. Yo no hablo de estar 60 minutos o más haciendo meditación o practicando alguna técnica en concreto, que quien lo haga es evidentemente muy respetable.

A lo que yo me refiero, es a tomarte solo un minuto durante varios instantes al día para cerrar tus ojos y solo llevar tu atención a la respiración, sin presiones de obligar a tu mente a callarse, solo dejarte guiar por la sensación de cómo entra el aire a tu cuerpo y vuelve y sale.

Uno de mis ejercicios favoritos y el cual recomiendo por si tu eres de las personas a quienes nos cuesta estar más de 30 minutos meditando o haciendo algún ejercicio de respiración consciente; es algo a lo que llamo “RESPIRACIÓN CONSTANTE”, esto es algo que intento aplicar en mi vida diaria, ya sea que este sola o acompañada, este trabajando, de ocio, jugando o descansando, durante cualquier actividad, y esto es:

Estar en el momento presente mediante mi cuerpo, les explico mejor con varios ejemplos:

Si salgo a dar un paseo, intento observar todo lo que está a mi alrededor, paisaje, casas, calles, sin juzgar ni darle ninguna opinión concreta, o prestar atención a mi pisada, el movimiento de los pies, los brazos, etc….esto hace que durante el paseo experimente exclusivamente el momento presente.

Si estoy en una conversación con alguien, no agarro el móvil (celular), intento tener mi mirada en los ojos de la otra persona para escuchar su corazón (con esto evito opiniones y juicios)…..Esto hace que disfrute del momento presente en esa conversación, preguntándole siempre a mi cuerpo si eso de lo que estamos hablando me suma o me resta energía.

Tengo en el móvil unas meditaciones guiadas y algunas canciones especificas que me ayudan a que esos instantes de respiración no sean distraídos por tanto ruido mental, inclusive algunas cancones son para literalmente bailarlas y dejarme que mi cuerpo disfrute de cada movimiento guiado por la música.

Y por último, durante algunos instantes durante el día, me detengo sea lo que sea que esté haciendo y hago un par de respiraciones profundas donde me permito relajar el cuerpo.

Ahora, mi invitación siempre será a que experimentes diferentes técnicas, herramientas, métodos y todo aquello que fomente la meditación y/o respiración consciente, ya que cada persona disfruta y se siente más cómoda haciendo algo más acorde a sus preferencias.

Lo esencial es RESPIRAR y sentir TU MOMENTO PRESENTE y esto requiere una práctica constante, haciéndolo siempre desde el GOZO/DISFRUTE y si es posible de manera divertida o que te genere paz.

 
SIGUE LEYENDO EL SIGUIENTE CAPÍTULO....
SI DESEAS EL LIBRO IMPRESO O EN EBOOK
Abrir chat
1
Escribeme si deseas que te envie los capítulos a tu WhatsApp