CAPÍTULO 2.

si cabe en tu mente cabe en tu mundo

“Soy UN MILAGRO del universo¡¡¡… Esta vida es para DISFRUTARLA, descubro aquello que me genera disfrute en el corazón y me tomo un instante este día para sonreír.”

La primera vez que escuche esta frase, fue en un video de YouTube en una conferencias TED  del año 2014, el músico Puertorriqueño, David Rodríguez, cuenta su historia personal, de cómo cuando era pequeño fue diagnosticado con dislexia, es una condición que hace que leas y escribas algunas letras y números al revés.

Y con este diagnóstico, le dijeron a su madre que él no podría aprender a leer y a escribir como los demás niños y niñas, allí es el primer encuentro de él con un NO, y de esta manera en este video que lo recomiendo ver completamente, cuenta todo su proceso de aprendizaje y superación, y como la vida lo fue conduciendo, gracias a escuchar el llamado de su corazón a lograr ganar un premio grammy latino, en contra de todo pronóstico, por muchísimos acontecimientos poco favorables en su vida.

David, gracias a la tenacidad de su madre que se ocupó de entrenarlo, para que con cada caída, aprendiera a levantarse, se forjó un programa mental en donde claramente aplicaba la frase: SI CABE EN TU MENTE CABE EN TU MUNDO.

Te pregunto amiga lectora ¿cuántas veces en tu vida, no has ni tan siquiera intentado empezar algo, porque otra persona te ha dicho que no puedes?…..¿cuántas veces en tu vida, no te has atrevido a algo, porque en el primer, segundo y tercer intento no pudiste y no tenías fuerzas para una cuarta vez?…..¿Cuántas veces la mayoría de tus limitaciones venían de esa vocecita que te repetía constantemente que no era el momento, no era el lugar, no eran las circunstancias, etc?…..

Pues todo eso, te negaba y te niega la oportunidad de que existiera y exista en tu mente y por lo tanto no exista en tu mundo.

Crecimos con el falso pensamiento de “ver para creer”, cuando nuestra realidad nace a partir de un “Creo y lo Veo”.

Detente por un momento y piensa en lo siguiente:

Imagina si esa persona que te dijo en su momento, NO PUEDES, NO ES EL MOMENTO, NO ES EL LUGAR, NO SON LAS CIRCUNSTANCIAS (incluida tu vocecita interior), jamás te hubiera dicho eso….. ¿crees que lo hubieras intentado?….. si tu respuesta es un SÍ rotundo, déjame decirte que SI CABE EN TU MENTE CABE EN TU MUNDO.

Las personas somos  creadoras por naturaleza, evidentemente no te voy a decir que si tu sueño era viajar a la luna ahora mismo lo vas a conseguir, a lo mejor sí, pero sería un poco más complicado, que no imposible.

Lo que quiero transmitirte, es el hecho, de que sea lo que sea sientas en tu corazón o deseas hacer con todas tus entrañas,  INTENTALO, y si te caes, algo has aprendido, para no repetir en el próximo intento, LEVÁNTATE y vuelve a intentarlo….y si es algo tan poderoso que sientes que hace parte de tu vida, sigue intentándolo, pero que cada intento traiga consigo el aprendizaje de lo anterior, ¿sabes por qué?, porque la meta no es el verdadero logro, el verdadero logro es todo lo que aprendes durante el proceso, es lo que da sentido a tu camino.

SI CABE EN TU MENTE CABE EN TU MUNDO, tu eres la verdadera creadora de tu vida, es verdad que en muchas culturas o países, existen personas que sus circunstancias políticas, sociales, culturales, familiares, económicas, etc, ponen todo en su contra para que no puedan cambiar ciertas realidades, pero aún así, te garantizo que lo INTENTAN y si no son ellas, ayudan y/o  inspiran a otras, que más adelante son las que promoverán grandes cambios y no solo internos  o personales, cambios también exteriores y que contribuyen a mejorar comunidades, ciudades y países.

Te invito a que te permitas crear un mundo o tu micromundo, según ideales que te permitan estar constantemente motivada y sobre todo, con la constancia que requiere un camino de aprendizaje, como lo es TENER LA MENTE ABIERTA PARA QUE ENTRE TODO AQUELLO que te suma y que al final de cuentas es lo que EXISTIRÁ EN TU MUNDO.

PROPUESTA: Escribe un listado de ideas, sueños, objetivos, metas, etc….que desees manifestar en tu MUNDO y permítete creer que son posibles. Luego escoge una o dos, que sean las que más te sacudan el alma y a por ellas.

Para esto, te recomiendo el capítulo 4,  ¿En qué inviertes tu energía?  Y el capítulo 3, si lo sientes lo creas.

Si quieres compartir tu lista de sueños, así sea solo por vivir la experiencia de contarselos a alguien, puedes escribirme a infosandrasuaza@gmail.com

 

SIGUE LEYENDO EL SIGUIENTE CAPÍTULO....
SI DESEAS EL LIBRO IMPRESO O EN EBOOK
Abrir chat
1
Escribeme si deseas que te envie los capítulos a tu WhatsApp
Powered by