CAPÍTULO 20

REGALOS DEL UNIVERSO

“Soy UN MILAGRO del universo¡¡¡… Esta vida es para DISFRUTARLA, descubro aquello que me genera disfrute en el corazón y me tomo un instante este día para sonreír.”

Justo en la mitad de los 40 capítulos de este libro, mi principal propósito es que resuene, sientas, comprendas y veas que TU ERES EL PRINCIPAL REGALO DEL UNIVERSO, lo demás son regalos extras.

¿En alguna ocasión te han dado algún regalo físico que no te ha gustado?; ya sea por navidades, cumpleaños o cualquier fecha que consideras importante.

Como te has sentido cuando ese regalo que no te ha gustado, viene de parte de alguien que tu sueles creer que “te conoce” y lo primero que piensas es: “como me ha regalado esto, parece que no me conociera”. ¿Cuáles han sido tus sensaciones o emociones frente a ese regalo que no te ha gustado y viene justamente de alguien que supuestamente sabe cuáles son tus gustos?.

Ya sabes que cada pregunta que te planteo en la mayoría de los capítulos, son un llamado a cuestionarte y redescubrir el ¿para qué? Reaccionamos ante la mayoría de circunstancias de la vida y tomar plena consciencia de la necesidad vital de hacernos responsables de cómo nos sentimos en cada momento.

Ahora te planteo:

¿Qué situaciones de tu vida han llegado y no te han gustado para nada?

 ¿A qué circunstancias te has visto nadando entre el miedo, la tristeza o la desesperación?.

¿Qué cosas inesperadas pero gratificantes y llenas de alegría te han llegado de repente?

Situaciones, circunstancias, cosas que te suceden SON REGALOS DEL UNIVERSO, es tu responsabilidad decidir qué actitud tomarás, frente a estos regalos; ¿la de víctima? ó la de ¿Amor propio?.

Una actitud de víctima te hace juzgar si ese regalo es bueno, malo, negativo, positivo, en conclusión lo dramatizas.

Una actitud de Amor propio te hace en principio juzgarlo (no vamos a darnos de iluminadas jajajaja) pero no te recreas en el dramatismo, te haces responsable de lo que genera en ti y esto te permite tener una perspectiva más holística de:

¿Para qué te ha sucedido eso?

¿Qué debes de aprender?

¿Qué es vital soltar?

¿Qué debes de integrar?

¿Qué es necesario transformar?

Y cualquier cuestionamiento que te conduzca a la responsabilidad de elegir qué hacer con ese regalo.

Estamos en esta vida para vivir en una constante aventura, lo único ha día de hoy (no sabemos mañana) es que nuestro cuerpo físico en algún momento morirá, de resto, todo, absolutamente todo en la vida es una incertidumbre.

Cada segundo vivido en un regalo y ese regalo trae consigo circunstancias que traen otros regalos, cuanto mayor sea nuestro amor propio, tendremos la fortaleza mental, emocional, física y espiritual para decidir desde nuestra esencia que hacer con el.

Mientras sigamos en la queja constante y no tomemos acción consciente de que somos, quienes con nuestros pensamientos, emociones y acciones creamos la realidad que experimentamos.

Y sí, la vida es un constante experimento, todas las circunstancias por las que pasamos cada ser humano son las que tienen que ser.

Es evidente que hay millones de personas en todo el mundo viviendo situaciones dolorosas y terribles y la gran pregunta y juicio es ¿Ellas se merecen pasar por ese sufrimiento? Y mi humilde SentiPensar es: Cada persona en este mundo cumple un papel importante y es su papel, mi única responsabilidad es cumplir lo mejor posible el mío y honrar el regalo que soy, porque millones de personas en millones de micromundos movidas por su esencia y amor incondicional, crean una masa crítica que por ley del universo, ayuda a crear realidades más llenas de amor a millones de kilómetros de distancia.

Hace mucho tiempo deje de ver los regalos que ofrecen los noticiarios en la televisión, en su mayoría promueven sólo más miedo y alimentan la rabia que ya de por si habita en nuestro ego.

Podemos elegir desde el amor incondicional primero individual para que sume a lo colectivo, que haremos con cada regalo que llega a nuestras vidas en forma de circunstancia dolorosa, triste o frustrante. Porque si nos ha llegado, precisamos de una aceptación, cambio y transformación, libre de juicios.

 

 

 
SIGUE LEYENDO EL SIGUIENTE CAPÍTULO....
SI DESEAS EL LIBRO IMPRESO O EN EBOOK
Abrir chat
1
Escribeme si deseas que te envie los capítulos a tu WhatsApp