CAPÍTULO 21

la cuarentena

“Soy UN MILAGRO del universo¡¡¡… Esta vida es para DISFRUTARLA, descubro aquello que me genera disfrute en el corazón y me tomo un instante este día para sonreír.”

40 capítulos acompañan este libro, el cual puede ser leído en el orden que tú prefieras, ya que cada capítulo habla de un tema diferente pero todos y cada uno tienen un único propósito: SACUDIRTE PARA QUE SIENTAS QUE ERES EL MILAGRO MÁS GRANDE DEL UNIVERSO y que esta vida es para disfrutarla con todo aquello que te genere felicidad.

Si no te gusta leer, escucha el audio libro y si quieres ponerle cara a la persona que lo ha escrito, mira los videos de la narración de cada capítulo. Y lo que le daría sentido a todas las palabras que contiene, es que pongas en práctica lo que sientas te aportaría algo en tu vida.

Por eso en cada capítulo siempre hay una llamada a la acción, ya sea con los ejercicios que te propongo o que sencillamente con las invitaciones a  reflexionar sobre algún tema.

¿Quién en algún momento de su vida se ha planteado incorporar un hábito en su vida?

Ya sea hacer ejercicio, comer más saludablemente, aprender algo en concreto o lo más arriesgado, atreverse a dejarse sentir y tomar la responsabilidad de su vida.

Un hábito es un entrenamiento para incorporar algo que en la mayoría de los casos nos suma a nuestra vida.

¿Pero cuántos hábitos no tenemos que no suman, si no todo lo contrario, nos restan? Ya sea energía, alegría, felicidad, paz, coherencia, etc.

Hace muchos años, conocí una terapia llamada BIODESCODIFICACIÓN y allí conocí algo llamado “la cuarentena” en donde te propone hacer una reprogramación de un cambio en el aspecto que tú quieras de tu vida, durante 40 días mínimo, todas conocemos lo de 21 días para incorporar un nuevo habito, pues este sistema es muy parecido pero propone casi el doble de días.

¿Por qué 40 días?

Porque este número está asociado en muchas tradiciones ancestrales y culturales al “CAMBIO” y esto ha quedado en nuestro inconsciente colectivo. Y la simbología nos permite acceder a nuestra conciencia individual y colectiva.

40 días…..En la tradición cristiana, el diluvio universal.

40 años…..En la tradición cristiana, lo que camino Moisés por el desierto.

40 días…..De cuaresma antes de la pascua, en la tradición cristiana.

40 días…. Es lo que tarda en soldar una fractura de hueso.

40 días…..De reposo es lo que necesita una mujer después de dar a luz.

40 días…..En medicina china es un periodo en donde en ocasiones se recomienda aislar al paciente de su ambiente habitual (familia, trabajo, amigos, etc) para crear las condiciones en donde pueda recuperar el equilibrio de sus energías.

Mi invitación en este capítulo es a tomarte un periodo de 40 días para practicar algún cambio que deseas en tu vida.

Y cuando decidimos realizar un cambio, le estamos dando un “NO” a algo y un gran “SÍ” a otra cosa.

Este gran “SÍ” es un cuidado para ti y aquello que quieres sumar a tu vida y lo cual te aporte para sentirte mejor.

Y ese “NO” es un descanso o cambio a algo que sabes no te suma a tu vida.

En una cuarentena mi recomendación es hacer una a la vez, por experiencia propia he intentado trabajarme varios temas, pero se mueven tantas energías y cambios que es mejor darle a cada proceso su espacio y tiempo.

También te sugiero llevar un pequeño diario donde vayas anotando cada día tus sensaciones y emociones.

Una CUARENTENA es nuestro proceso de reposo y adaptación a un nuevo cambio en algo que decidamos para integrarlo en nuestra vida.

Y como siempre, no me creas sencillamente ponlo en práctica y será un gustazo saber cómo te ha ido realizando este ejercicio, puedes escribirme al correo infosandrasuaza@gamil.com

Si quieres más información o detalles concretos de una cuarentena, en el libro impreso tienes toda una video clase de ello y un diario para que lo descargues e imprimas.

 
SIGUE LEYENDO EL SIGUIENTE CAPÍTULO....
SI DESEAS EL LIBRO IMPRESO O EN EBOOK
Abrir chat
1
Escribeme si deseas que te envie los capítulos a tu WhatsApp
Powered by