CAPÍTULO 24

TÚ PROPÓSITO DE VIDA

“Soy UN MILAGRO del universo¡¡¡… Esta vida es para DISFRUTARLA, descubro aquello que me genera disfrute en el corazón y me tomo un instante este día para sonreír.”

Nuestro único propósito de vida es SER FELICES.

El resto son dilemas mentales….. Pero tranquila, creo que esos dilemas mentales hacen parte de esta experiencia humana 😉

En la mayoría de ocasiones, relacionamos las palabras “PROPOSITO DE VIDA” con aquella actividad laboral que queremos desarrollar y la cual contribuiría a tener una vida más plena y con más “sentido”.

En otras ocasiones relacionamos “PROPOSITO DE VIDA” con tener una experiencia espiritual más elevada y que nos acerque a un plano más elevado de consciencia, porque creemos que solo conociendo ese propósito espiritual desaparecerán los problemas cotidianos de la vida.

CreoSiento que en los dos casos anteriores, tanto relacionando el PROPOSITO DE VIDA, con una actividad laboral como con una experiencia espiritual superior estoy y no estoy de acuerdo (mira como la dualidad está en todas jajajjaja).

Me explico:

Nuestro PROPOSITO DE VIDA indiscutiblemente es SER FELICES, cuando empezamos a indagar en nuestra experiencia de vida, todos los caminos nos conducen a:

…..Sentirnos realizadas y esto es felicidad.

…..Sentirnos en paz y esto es felicidad.

…..Sentirnos en armonía y coherencia y esto es felicidad.

…..Sentir más alegría y disfrute y esto es felicidad.

…..Tener más salud física y esto es felicidad.

…..Tener pensamientos más positivos y esto es felicidad.

…..Hacer cosas que nos motiven y llenen y esto es felicidad.

…..Compartir momentos y emociones con las personas que amamos y esto es felicidad.

Y podría continuar, pero creo que ya haz pillado la idea…..todo lo que deseamos sentir, tener, hacer, compartir, va en busquedad de la FELICIDAD.

La clave está en primero definir para ti:

  1. ¿Qué es la felicidad?
  2. ¿Cómo logras en tu día a día cultivarla y disfrutarla?
  3. A día de hoy ¿a qué cosas que le das prioridad te acercan a más instantes felices?
  4. ¿Qué creencias y acciones en tu vida cotidiana te generan más instantes felices?
  5. ¿Qué estas dispuesta a invertir para generar cambios que sabes te ayudaran a crear más felicidad en tu vida?…..Me refiero a invertir principalmente tiempo y energía en aplicar dichos cambios.

Que estas preguntes no se queden solo en la lectura y una reflexión momentánea, deja de leer ya mismo este libro y escribe cada pregunta, así ahora mismo no sepas como plantear tu respuesta, la sencilla acción de escribirlas de tu puño y letra ya genera un cambio y movimiento en tu vida que te ACERCA A TU PROPOSITO DE VIDA.

La mayoría de los mortales trabajamos ya sea por cuenta propia o ajena ó ambas, me pregunto ¿Cuántos dedican esas horas de trabajo solo movidas exclusivamente  por el dinero?….. ¿Cuántas dependen de ese trabajo para su súper vivencia?…..¿cuántas se la pasan solo criticando su trabajo ya sea porque su jefe no es muy considerado o porque las condiciones laborales no son las más humanas?…..¿Cuántas combinan un trabajo que no les apasiona pero se sienten agradecidas y dedican parte de su tiempo libre a hacer otra actividad que las llena y les hace sentirse plenas?….¿cuántas se dedican a trabajar en lo que aman y viven económicamente de ello?….¿Cuantas se arriesgan a trabajar en lo que aman pero económicamente no consiguen vivir de ello?

¿Con cuales de las preguntas anteriores te sientes identificada?

Ahora, regresa a las 5 preguntas que te sugerí más arriba las escribieras y encuentra un punto de relación entre tus respuestas y las relacionadas con tu trabajo.

El trabajo hace parte de nuestra experiencia humana, por eso nuestro propósito de vida se relaciona con aquella actividad laboral en la que invertimos nuestro valioso tiempo que es el gran tesoro que tenemos todas las personas por igual.

¿Cuántos libros de espiritualidad, desarrollo personal, motivación, etc te haz leído?…..¿Cuántas conferencias online  u off line sobre espiritualdad haz escuchado?…..¿A cuántas sesiones de terapia o métodos terapéuticos haz utilizado para desarrollar tu parte espiritual?.

De las preguntas anteriores ¿cuales aprendizajes te han hecho honrar y respetar más tu vida humana y la de todos los seres que habitan este planeta?

Ahora, regresa a las 5 preguntas que te sugerí más arriba las escribieras y encuentra un punto de relación entre tus respuestas y las relacionadas con tu desarrollo espiritual.

Somos seres espirituales viviendo una experiencia humana, relajemonos con todo aquello que nos focaliza en dimensiones superiores, seres de luz y niveles de consciencia elevados. El PROPOSITO DE LA VIDA ES MAS SENCILLO, la felicidad esta en el aquí y ahora en esta experiencia humana.

Con esto no pretendo desmeritar el conocimiento de estos temas tan importantes (dimensiones y niveles de conciencia y tu ser de luz) solo poner en práctica en esta vida humana la esencia de su aprendizaje.

 

SI DESEAS EL LIBRO IMPRESO O EN EBOOK
Abrir chat
1
Escribeme si deseas que te envie los capítulos a tu WhatsApp