CAPÍTULO 26

EL TIEMPO

“Soy UN MILAGRO del universo¡¡¡… Esta vida es para DISFRUTARLA, descubro aquello que me genera disfrute en el corazón y me tomo un instante este día para sonreír.”

Disponemos de 1440 monedas de oro para aprovechar cada día que estamos vivas, cada moneda de oro representa un segundo, un instante, el cual es nuestra responsabilidad elegir como lo queremos invertir.

Este recurso tan valioso tiene un tiempo de caducidad y en ocasiones llevamos una vida tan en piloto automático que pareciera que viviríamos en este plano físico para siempre y déjame decirte que esta vida humana es limitada, finita.

Es verdad que somos energía, y como tal esta no se destruye si no que se transforma, pero este cuerpo humano a día de hoy si tiene una fecha de vencimiento. Recordemos que estamos para vivir esta experiencia humana y como tal debe ser eso VIVIDA.

El tiempo con sus experiencias vividas nos trae infinidad de aprendizajes, momentos compartidos en alegría, momentos tristes, momentos de caídas y subidas, momentos de dudas, momentos y éxtasis y gozo, y son eso MOMENTOS, pequeños instantes en los que vemos pasar la vida y decidimos darle un juicio o valor para determinar cómo han sido, si esos instantes nos suman felicidad o nos restan felicidad.

Me sorprendo muchas veces con la sensación de que el tiempo pasa muy rápido, ¿también te ha pasado?.

¿En qué inviertes tu tiempo que sientes que se te pasa muy rápido y lo disfrutas en cada segundo?

La vida es MOVIMIENTO y el tiempo es el que marca el compas con el que decidimos bailar.

Ya sea que decidas bailar algo muy lento a algo muy rápido la esencia está en lo que esa melodía te hace disfrutar.

Imagínate que con seguridad hoy supieras que mañana no estarás viva y que solo dispones de este tu último día.

….. ¿Cómo erigirías vivir las horas que te quedan?

….. ¿Harías lo mismo que estás haciendo este día?

…..¿Preferirías que otra persona decidiera por ti que hacer con tu último día de vida?

….. ¿Con qué personas te gustaría compartir el tiempo?

….. ¿Cómo te gustaría que las personas que amas te recordaran?

Hay una frase que quedo tatuada en mi memoria y la verdad no sé donde la leí o la escuche, pero calo en mí ser:

“VIVE COMO SI ESPERARAS LLEGAR A LOS CIEN AÑOS Y ESTUVIERAS LISTA A MORIR MAÑANA?

Entiendo que todas tenemos circunstancias por las cuales, en ocasiones pasamos y que nos hacen ir en piloto automático y no valoremos el tiempo y otras circunstancias emocionales en las que solo tenemos fuerzas y/o ánimos para sobre vivir…..Y esa es la cuestión, ¿queremos sobrevivir ó VIVIR?, son dos cosas muy diferentes llevadas a nuestra vida diaria.

Sobrevivir es solo responder ante las funciones biológicas de nuestro cuerpo en donde estamos desconectadas de la belleza de cada instante de la vida, independientemente de las circunstancias, porque todas en algún campo de la vida tenemos nuestros altos y nuestros bajos.

VIVIR y con mayúsculas, es un estado que va mas allá del simple hecho de respirar y alimentarnos. Es tomar plena consciencia que esta vida humana es limitada, que vamos de instante en instante y cuantos más de ellos nos aporten disfrute, paz, alegrías, diversión, armonía, etc. Mas conectadas estamos con la fuente creadora de amor.

El tiempo es el tesoro por el cual intercambiamos instantes amorosos.

¿Qué quieres hacer con tu tesoro de  1440 monedas de oro?

SI DESEAS EL LIBRO IMPRESO O EN EBOOK
Abrir chat
1
Escribeme si deseas que te envie los capítulos a tu WhatsApp