CAPÍTULO 27

TU NIÑA EXTERIOR

“Soy UN MILAGRO del universo¡¡¡… Esta vida es para DISFRUTARLA, descubro aquello que me genera disfrute en el corazón y me tomo un instante este día para sonreír.”

Aquella niña herida que habita en nuestra edad adulta y que es negada, se convierte en una niña exterior en nuestra edad adulta, dominada por las rabietas que aparecen ante la carencia de amor propio.

Que fácil nos resulta justificar la ausencia de nuestro padre y/o madre o la carencia de aquello que debieron de darnos y por lo que sea no fue así, y responsabilizar o peor aun “culparles” por nuestras circunstancias actuales.

Que lo que hicieron o dejaron de hacer nos influyó en como percibimos la vida, CLARO QUE SÍ.….Que nos sentimos heridas, abandonadas o carentes, CLARO QUE SÍ….Que sus decisiones repercutieron en momentos tristes en nuestra vida, CLARO QUE SÍ.

Ahora, ¿me quedo estancada solo en esos pensamientos y reaccionando ante la vida y sumiéndome más y más en el victimismo ó tomo la decisión de hacerme cargo y la directa responsable de AutoSanar mi relación con esa niña herida?

Gústenos o no y por muchos argumentos completamente lógicos y con trascendencia emocional que hagan parte de la realidad experimentada en el pasado, están allí, en ese pasado que si no lo sanamos seguirá siempre en nuestro presente continuo saboteando los momentos que podríamos dedicar a disfrutar de instantes felices.

Hago referencia a AutoSanarnos porque así decidamos ir a la mejor terapeuta en la técnica que sea, el compromiso y responsabilidad de sanarnos es nuestra. La terapeuta es solo la persona que nos aporta el conocimiento, no tiene el poder que solo habita en ti.

Vamos aclarando, me refiero a que tienes el poder de conectar con la fuente de amor incondicional universal que te da la fuerza, sabiduría y guía para recorrer el camino que la AutoSanación requiere.

Puede que muchas personas experimenten este poder de AutoSanación de manera cuántica y sea tan espontánea que no les  suponga un gran trabajo de autoconocimiento porque conectan muy rápido….Pero la mayoría de las mortales, escogemos o solo conocemos el camino más largo (todo esto en más profundidad en el libro que se está gestando en la MenteCorazón, donde compartiré el proceso de una Chamana Deconstruida u otro título parecido 😉 ).

El camino de AutoSanación con nuestra niña interior, requiere grandes dosis de empatía, sumada a un aprendizaje cargado de momentos divertidos y todos y cada uno, acompañados del amor constante.

El cuidar a nuestra niña interior trae consigo un gran disfrute que genera el poder tener el orgullo de compartir una niña exterior más segura, en donde mostrar la vulnerabilidad sea uno de los actos más llenos de valentía que se puedan experimentar, porque una niña exterior saludable emocionalmente, es una adulta conectada con su energía espiritual, la cual la lleva a irradiar su luz en todos los campos de su vida, consiguiendo que su vida esté cargada de más risas, las lagrimas hagan parte de su sentir de las emociones y sean liberadas para limpiar y celebrar, sepa elegir y dar prioridad a con quien y como desea compartir su tiempo

Una niña exterior cuidada, respetada, escuchada y atendida  es una adulta tan hermosa, que la belleza de su corazón solo puede irradiar el amor en su estado más libre.

Dejando ser a nuestra niña exterior, nos ayuda a relativizar los “problemas”, a contemplar la vida con más inocencia.

Dejando ser a nuestra niña exterior, nos ayuda a reinos más en nuestra vida cotidiana y a crear espacios más armónicos con todo lo que nos rodea.

Dejando ser a nuestra niña exterior, podemos deconstruir relaciones más saludables emocionalmente y menos dependientes de cánones establecidos por la cultura del patriarcado.

Dejando ser a nuestra niña exterior, experienciaremos otras realidades creadas a partir de un corazón humano conectado con la divinidad que habita en nosotras.

Y ¿eso como se hace?

¿Cómo creo una sana relación entre mi niña interior con mi yo adulta?

Mi recomendación siempre será que busques la ayuda de una terapeuta. En este libro solo te comparto lo que yo he puesto y pongo en práctica en mi vida, pero entiendo que todas no vibran con ello y que cada una necesita encontrar sus propia maneras de dejarse sentir y conectar.

Pero esto es lo que yo hago y si te resuena o sencillamente lo quieres probar a ver que tal te sientes pues de lujo y recuerda escribirme al correo infosandrasuaza@gmail.com compartiéndome tu experiencia.

…..Escribir, vaciar en un folio en blanco todo aquello que pasa por mi cabeza, emociones, sensaciones de cada circunstancia. Utilizo muchos lápices de colores, porque escribir lo veo como crear una obra artística de tu propia vida.

…..Pinto, literal, suelo colorear muchos mándalas y en ocasiones dibujarlos desde cero, ya que la vibración de las figuras y los colores utilizados nos hace conectar con nuestro yo superior.

…..Bailo, mientra cocino, limpio o sencillamente sentada en una silla, siempre que escucho una canción que me encanta, no puedo evitar mover los pies, los dedos o la cabeza. La vida es movimiento, la danza desde cualquier movimiento es vida.

…..Escucho meditaciones guiadas o sonidos que hagan parte de ejercicios de respiraciones conscientes. En el libro impreso, tendrás acceso gratuito a algunas meditaciones que recomiendo para diferentes aspectos de nuestra vida.

…..Veo o escucho programas de humor y si es absurdo, pues más me gusta, la risa es la clave de conexión con nuestra niña interior, la risa es vida, genera una fuente de energía muy alta, desdramatiza los momentos incómodos de la rutina diaria relajando la mente.

…..Escucho grandes cantidades de música y de todo tipo, evidentemente intentando que sea música que me estimule y no que me haga llevar a dramas.

Debes encontrar que cosas puedes hacer para intimar, hablar y sentir a tu niña interior herida que te grita y necesita ser atendida….El día que empieces a cuidar de ella, tu yo adulta será una niña exterior con el poder de comerse el mundo.

 
SIGUE LEYENDO EL SIGUIENTE CAPÍTULO....
SI DESEAS EL LIBRO IMPRESO O EN EBOOK
Abrir chat
1
Escribeme si deseas que te envie los capítulos a tu WhatsApp