CAPÍTULO 3.

Si lo sientes lo creas

“Soy UN MILAGRO del universo¡¡¡… Esta vida es para DISFRUTARLA, descubro aquello que me genera disfrute en el corazón y me tomo un instante este día para sonreír.”

«No vemos las cosas como son realmente, sino que más bien las vemos como somos nosotros». Anaïs Nin

La vida va de sentir, creo que estas 5 palabras ya dicen todo de este capítulo…..Las siguientes que te expongo son para llegar a tu mente.

Este libro lo empecé con la idea de hacerlo basado en el liderazgo de las emprendedoras, en que fuese un libro enfocado en potenciar mi marca profesional, pero como ven en sus páginas, el rumbo es otro. Y ¿Por qué?….

Porque sentí la imperiosa necesidad de escribir sobre mi proceso de empoderamiento, sobre este camino en búsqueda del amor propio, del cual estoy plenamente convencida, atravesamos cientos de mujeres en la sociedad, independientemente del país donde hayamos nacido. Es verdad que muchas tenemos el privilegio de poder vivir este recorrido desde un espacio “más seguro” y es algo que en otras culturas no es posible, por el poder que ejerce el patriarcado en la represión a la mujer….pero no se preocupen, este capítulo no va de manera explícita, sobre la reivindicación tan necesaria del feminismo. Pero si es importante ponerlas en el contexto de una realidad innegable.

Visualizar con la mente el anhelo de un deseo por cumplir o una meta a la que se espera llegar, no genera el mismo impacto en la manifestación física, si no acompañamos esa visualización creadora, de una emoción. Y toda emoción nos conduce a SENTIR en el sentido literal de la palabra.

Por lo tanto, todo aquello que queramos manifestar (sueño, meta, objetivo, etc.) es fundamental recrear esas emociones como si ya lo estuviéramos viviendo, esta vibración es la que nos da el poder de materializar en lo físico aquello que anhelamos, pero ojo, también ocurre en aquello que no deseamos.

Te lo explico, nuestras emociones son como un imán, en donde dependiendo de la emoción que más recurrente tengamos, así atraemos en la mayoría de nuestras experiencias, acontecimientos y realidades en relación a esas emociones que más nosotras cultivemos.

A quien no le ha pasado, que cuando tenemos una época en donde nos ocurren acontecimientos poco gratos, todos llegan de golpe, o recién nos estamos recuperando de una situación que no es muy agradable o totalmente desastrosa y en seguida, la vida nos hace vivir otra experiencia incomoda.

Las experiencias que vivimos, siempre, siempre son para algo, pero muchas veces no somos conscientes, que esas situaciones están para enseñarnos algo que nos ayudará en nuestro proceso y camino hacia ese objetivo y sobre todo, nuestro inconsciente acompañado de las emociones son los directos creadores de esas circunstancias.

Y si leíste el capítulo 2. Si cabe en tu mente cabe en tu mundo, pensarás, ¿no solo con pensar que deseo algo se manifiesta?…..digamos que es una parte del puzle. Todo pensamiento está directamente acompañado de una emoción en mayor o menor medida. Así que pensar, planificar y diseñar una estrategia no tienen el poder suficiente, si no experimentas la emoción que ese deseo te genera.

Vamos con un ejemplo que me sucedió con el trabajo: Yo soy comercial, concretamente  soy distribuidora de un producto llamado Agua Kangen, que son unas máquinas que transforman el agua del grifo en agua con las propiedades de agua de manantial. Con dos compañeros distribuidores, fuimos a una feria de Salud y Bienestar y teníamos allí un stand del producto. Un mes antes de ese fin de semana, empecé a practicar visualizaciones, pero no realizando una venta, me imaginaba lo feliz que se sentiría la persona que comprase el producto y lo feliz que me sentiría yo, sabiendo que le ayudaría muchísimo a mejorar su salud. ¿Y cuál fue el resultado? Varias clientas felices adquiriendo el producto y aportando más salud para sus vidas.

Y esto lo he aplicado en varios aspectos de mi vida y cuanto más lo pongo en práctica más me convenzo, que es esencial para el logro de algo que queramos en nuestra vida, el permitirnos vivir las emociones, como si ya estuviese sucediendo. La escritura de este libro, también es un ejemplo de cómo todo lo que sintamos refuerza o resta un deseo. Antes de empezar a escribirlo, tenía una súper planificación de todo, pero emocionalmente no estaba bien en mi vida y justamente estaba pasando por una etapa de miedos, que me restaban motivación, energía y creatividad para poder escribir los capítulos. Es importante aclarar, que en este caso, los miedos eran producidos por otras situaciones aparentemente externas a la escritura del libro, pero que dicha emoción afectó el desarrollo de ese objetivo en ese momento, ya que mi intención era tenerlo escrito en una fecha concreta.

Así que mi invitación en este capítulo, es a que estemos muy atentas de nuestras emociones cuando están relacionadas directamente con algo que queramos manifestar en nuestra vida. Entiendo que cuando pasamos situaciones complicadas todo lo vemos negro, ahora ¿hasta qué punto esa percepción la dramatizamos demasiado para seguir recreándonos en la incomodidad de esa emoción?….¿Qué tanto de responsabilidad tengo en afrontar las situaciones desde un espacio de creadora y no de víctima?.

Tenemos el poder de entrenarnos para ganar hábitos de pensamientos más saludables y tenemos el poder de entrenarnos para ganar hábitos emocionales que nos ayuden a alcanzar nuestros deseos.

Muchas veces necesitamos la ayuda de profesionales a quienes nos vendría bien recurrir, ya que poseen los conocimientos para guiarnos y acompañarnos en este entrenamiento mental y emocional. Para ello te recomiendo el capítulo 30. Pon una coach en tu vida y el 31. Pon una psicóloga en tu vida.

Si alguna quiere saber a qué psicóloga o coach he ido y recomiendo con todo el corazón, solo escríbeme a infosandrasuaza@gmail.com y con gusto te paso sus contactos.

 
Video #1….. DE LANZAMIENTO¡¡¡….. aquí el enlace:
 
SIGUE LEYENDO EL SIGUIENTE CAPÍTULO....
SI DESEAS EL LIBRO IMPRESO O EN EBOOK
Abrir chat
1
Escribeme si deseas que te envie los capítulos a tu WhatsApp
Powered by