CAPÍTULO 31

CAUSALIDADES

“Soy UN MILAGRO del universo¡¡¡… Esta vida es para DISFRUTARLA, descubro aquello que me genera disfrute en el corazón y me tomo un instante este día para sonreír.”

La vida transcurre en constante movimiento.

Estos movimientos pueden ser del cuerpo físico, por ejemplo el pasar de los años es el movimiento del tiempo….. el danzar, caminar, saltar, caernos, etc.

También están los movimientos de nuestra mente, por ejemplo cuando aprendemos algo nuevo, cuando tenemos una idea, cuando cambiamos un hábito, etc.

Luego tenemos los movimientos de las emociones, por ejemplo al ver una película y vemos como nos lleva de un estado emocional a otro, o en nuestro diario vivir y las relaciones con las personas que nos rodean, también podemos vivir varias emociones en el día a día.

Es así como nos guste o no la vida transcurre en constante movimiento.

¿Y qué pasa cuando nos negamos a cambiar?

¿Y qué pasa cuando el universo nos empuja a afrontar determinadas circunstancias y no tomamos consciencia que debemos aprender?

¿Y qué pasa cuando solamente nos dejamos arrastrar por emociones y pensamientos que perturban nuestros días?

….Pues no hay movimiento, y si la vida es movimiento y no fluimos con ella, ¿Cómo nos sentimos?, ¿Qué avances daremos en aquello que llega a nuestra mente y se queda solo en algo imaginativo?

….. ¿Y qué tiene que ver que la vida sea constante movimiento con las CAUSALIDADES?

No creo que aquellas cosas que nos suceden son meras casualidades del destino, estoy plenamente convencida, que cuando te mueves y fluyes con la vida, lo que te suceden son CAUSALIDADES.

Las Causalidades son los resultados de los movimientos que hagas con tu vida y siempre nos suceden para alguna razón, así en ese momento no entendamos el ¿para qué?.

Por lo tanto para SENTIRNOS VIVAS Y experienciar MAS INTANTES DE FELICIDAD, es nuestra obligación MOVERNOS.

Movernos en lo físico, con nuestro cuerpo, movernos en lo mental con la apertura a nuevas maneras de percibir la vida, movernos en lo emocional y DEJARNOS SENTIR.

Se lo que es estar tumbada en una cama o en el sofá sin ganas de vivir, llena de frustraciones, tristeza, agobios, rabia y en conclusión llena de miedos…..y generando los mínimos movimientos para una supervivencia.

¿Casualidad que tuviera que pasar por ese estado?, no lo creo.

Mis decisiones, pensamientos, emociones no afrontadas me llevaron a tener la bendición de vivir esos momentos, y esto lo digo ahora, porque en esa época era casi una pesadilla constante y todo estaba en mi cabeza….porque hoy me doy cuenta que toda una vida llena de instantes presentes, me estaba esperando para sentirlos como instantes de felicidad.

No fue fácil salir de ese bucle, pero hoy estoy escribiéndote esto, con la plena certeza que si yo logre superar el no tener ganas de vivir, tú que estás leyendo o escuchando esto también lo harás.

La vida no es una mera Casualidad, si tu eres un bendito regalo del universo, eso es una CAUSALIDAD.

Conozco casos de muchas mujeres sobrevivientes a infinidad de situaciones dolorosas, de peligro de su muerte física, de estar al límite de su muerte mental….Así como también conozco como han logrado aprender de todo ello y transformar sus vidas….¿CASUALIDAD?, no lo creo, fueron víctimas y un día con su propia valentía y/o ayuda de otras personas, lograron tomar la decisión de vivir, eso es CAUSALIDAD, porque esas mujeres con su ejemplo son la inspiración de muchas otras que hoy se ven con el empuje de tomar las riendas de su vida, dando el primer gran paso para empezar a amarse.

Todas pasamos por situaciones complicadas y difíciles en varios campos y/o tiempos de nuestra vida, pero si ha sucedido o sucede así, estoy plenamente convencida que es para algo más grande que el simple hecho de sobrevivir.

Me parece perfecto que se piense que la vida y sus situaciones sean casualidades, a día de hoy, prefiero SENTIR que la vida y sus situaciones son CAUSALIDADES que nos acercan más y más a momentos de conexión con nuestra fuente creadora y llena de potencialidades.

 

SIGUE LEYENDO EL SIGUIENTE CAPÍTULO....
SI DESEAS EL LIBRO IMPRESO O EN EBOOK
Abrir chat
1
Escribeme si deseas que te envie los capítulos a tu WhatsApp
Powered by