CAPÍTULO 5.

PALABRAS QUE INSPIRAN VIDAS

“Soy UN MILAGRO del universo¡¡¡… Esta vida es para DISFRUTARLA, descubro aquello que me genera disfrute en el corazón y me tomo un instante este día para sonreír.”

“Cuando no podemos seguir soñando, morimos”. Emma Goldman

Las palabras ejercen un GRAN PODER a la hora de crear nuestras realidades, de llevarnos de un estado emocional a otro, de ayudarnos a comunicarnos de una manera más asertiva, positiva y afectiva,  en conclusión, las palabras CONSTRUYEN Y TRANSFORMAN nuestros mundos internos y externos.

Cuando nos comunicamos de manera verbal, nuestro lenguaje corporal, habla claramente si lo que estamos transmitiendo es falso, si genera confianza, si es empático, si suma o resta, por ello la armonía, la coherencia y el equilibrio entre una palabra, su tono de voz y la mirada, nos acercan o alejan de crear puentes de corazón a corazón.

Una palabra puede transformar la percepción de una realidad, encaminada a una sana relación y comunicación, todo depende de la intención que pongamos en ella.

En una ocasión escuche en una charla, a un escritor hablar de PALABRAS CON ALMA, me resultó fantástico comprender, que las definiciones que tenemos de cada palabra son asimiladas por cada persona según la interpretación de su realidad.

A cuantas personas no les ha pasado, que leen un libro y las palabras que contienen las inspiran a grandes cambios en su vida, y esto mismo aplica a palabras inspiradoras que puedes escuchar en una conferencia, un video en YouTube, un post de facebook o alguna red social.

Estas son a día de hoy, mis palabras más inspiradoras:

  • SONRÍE: “No hay nada más hermoso que la risa”. Frida Kahlo.

Se supone que de adultas tenemos que tomarnos las cosas muy en serio, porque ese es el “papel correcto de cumplir”.

La risa nos pone en un estado de conexión directa con el ser más sabio del universo NUESTRO NIÑA INTERIOR, el reír genera una cantidad de cambios químicos reales en nuestro cuerpo y mente, que hace que ese un momento poco agradable, pueda ser observado desde otro espacio y con ello, saberlo manejar y sentir de una manera más natural y sana, pero sobre todo, nos frena el meternos en un bucle de pesimismo y negatividad. Sonríe cada día, es el secreto para conectar con tu YO más auténtica.

  • GRACIAS: somos un milagro¡¡¡ ya por existir. Estoy plenamente segura que cada día encontrarás mínimo 5 cosas por las cuales debes estar agradecida con la Vida, Universo, Dios, Fuente, Creador (el término que vibre más contigo). Si cada mañana practicamos el agradecimiento por disfrutar de un día más de vida, ten por seguro que empiezas el día con más alegría. Y si la practica la llevamos a la noche antes de dormir, tu cuerpo descansará desde un estado de consciencia más conectado con tu YO de poder. Y no me creas, sencillamente practícalo y ya me contarás.
  • EMPATÍA: Es tan fácil criticar o juzgar a la persona que tenemos en frente y tan difícil aceptar que solo nos está reflejando algo de nuestro interior. Sentirte en los zapatos de la otra persona es el acto de humanidad más profundo que existe y si queremos ir un poco más lejos, Sentirte y comprenderte es el inicio al camino de la empatía con las personas que te rodean.
  • PASIÓN: Este mundo está creado por locas soñadoras que apuestan todo por un sueño. La pasión es la llama que mantiene viva la fe y la esperanza, en creer que es posible, vivir una vida con un propósito más allá que el simple hecho de sobrevivir.
  • DISFRUTE: Estamos en esta vida para ello. Cada persona elige que es lo que trae disfrute a su corazón y es una obligación personal hacer que esto sea posible. Y digo obligación, porque estamos acostumbradas a dramatizar tanto los acontecimientos de nuestra vida, que ello nos conduce a reducir todo aquello que nos genera disfrute.

Me encantaría conocer cuáles son tus palabras que inspiran tu vida, para ello te invito a escribirme a infosandrasuaza@gmail.com.

Las mías van variando un poco a medida que voy experimentando determinadas circunstancias y procesos de vida.

SIGUIENTE CAPÍTULO.....
SI DESEAS EL LIBRO IMPRESO O EN EBOOK
Abrir chat
1
Escribeme si deseas que te envie los capítulos a tu WhatsApp