En contra de todo pronóstico
“Soy UN MILAGRO del universo¡¡¡… Esta vida es para DISFRUTARLA, descubro aquello que me genera disfrute en el corazón y me tomo un instante este día para sonreír.”
“La independencia es felicidad”. Susan B. Anthony
Cada vez que emprendemos algo en nuestra vida, nos exponemos a cambios que nos ayudan a descubrir y/o potenciar nuestras fortalezas y debilidades.
Da igual en el campo que sea, si decides empezar un negocio, si decides cambiar de empleo o presentarte para un ascenso, si decides irte de viaje, empezar una nueva relación de pareja o de amistad, si decides estudiar, aprender a tocar algún instrumento o a manejar algo tecnológico; sea lo que sea que decidas empezar, inclusive en muchísimas ocasiones, empujada por la vida, el universo, Dios, energía, destino, etc… (Llámalo como te resuene o en lo que creas). Y que no te queda otra alternativa que iniciar un nuevo proceso, siempre te expondrás a tus miedos.
En este caso en concreto sobre emprender, te compartiré 3 emprendimientos que te llevan muchísimas veces a transformar tu mente y tu corazón, evidentemente existen más, pero estas 3, suponen un reto en todos los aspectos:
Emprender requiere de todo un proceso de autodescubrimiento, grandes dosis de autoestima, un enorme trabajo de autoliderazgo y todo, para poder tomar las mejores decisiones que hagan posible el hacer tangible aquella idea y materializarla en relación al propósito por el cual la has ejecutado.
Emprender un negocio además de pasión, dinero, tiempo, conocimientos, estrategia, comunicación, perseverancia, etc… Requiere de un pleno compromiso contigo misma para CAMBIAR, APRENDER Y ADAPTARTE.
Estos tres sencillos pero comunes ejemplos, nos muestran claramente que todo EMPRENDIMIENTO en el campo de nuestra vida que sea, va acompañado de un APRENDIZAJE, ya depende de cada persona, adoptar una actitud que le haga ser consciente de que cambios te ayudan a crecer y conocerte un poco más.
Cada emprendimiento trae consigo un sinfín de errores, caídas, frustraciones, inclusive muchos de ellos nos llevan por noches oscuras del alma. Pero no hay nada más maravilloso que contar nuestras historias de vida, que son historias de emprendimiento, con una sonrisa, con una dosis de nostalgia, con amor, con ilusión, con pasión y sobre todo, con la sensación en el corazón de que te atreviste a vivir algo que muchas veces ni siquiera te hubieras imaginado que lo intentarías.
Porque se emprende no solo para llegar a una meta o conseguir un objetivo, se emprende para saber que hemos pasado por esta vida y lo hemos puesto todo en el asador para disfrutar del camino recorrido.
Emprender es vivir. Y si por alguna razón ahora sientes que deseas emprender algo y no puedes, piensa en todo aquello que te has atrevido a emprender y lo que aprendiste de ello. Utiliza algún recurso personal, emocional o mental que te sirvió en ese momento para dar el paso y retómalo. Hay herramientas que en algún momento nos fueron útiles para salir de nuestra zona de confort o darnos el empujón de valentía que necesitamos, UTILIZALAS y si te sientes bloqueada, escríbeme al correo infosandrasuaza@gmail.com y con gusto te recomendare alguna terapia o profesional que te puede ayudar con algún bloqueo mental o emocional que tengas.