CAPÍTULO 8.

Liderazgo disruptivo consciente

“Soy UN MILAGRO del universo¡¡¡… Esta vida es para DISFRUTARLA, descubro aquello que me genera disfrute en el corazón y me tomo un instante este día para sonreír.”

 

“El mundo hay que fabricárselo uno mismo,  hay que crear peldaños que te suban, que te saquen del pozo. Hay que inventar la vida, porque acaba siendo verdad.”

Ana María Matute

¿A qué te invita a reflexionar esa frase de la conocida escritora Ana María Matute?

Uno de mis objetivos con este libro, es descubrir el apasionante mundo de “cuestionarlo todo”, atrevernos a salir de lo políticamente correcto, de las ideas racionales y lógicas establecidas por otros. Y digo por otros, porque desde niñas nos programan para pensar, sentir y actuar según lo establecido por la cultura, las religiones, la ciencia, y toda aquella ideología que te señala un camino. ¿pero realmente esos caminos, ideas y estructuras valen para todo el mundo?

Pues amiga lectora, el liderazgo disruptivo es aquel que apasionadamente te empuja a romper moldes establecidos y como bien dice Ana María Matute “el mundo hay que fabricárselo una misma, hay que inventar la vida”….TU MUNDO, TU VIDA.

Este término LIDERAZGO DISRUPTIVO, tiene su origen en el campo empresarial, pero nuestra vida es una empresa, así que porqué no utilizarlo en ambos contextos, vamos a ello….

Para ponernos primero en situación, te compartiré lo que para mi significan estos dos términos de manera independiente antes de conocer el impacto que pueden tener en nuestro camino de vida.

Esta es mi definición de LIDERAZGO PERSONAL: Es ser consciente de la responsabilidad que tienes con tu vida. Comprender que eres creadora de tus pensamientos, administradora de tus emociones y responsable de tus actos. Sin delegar en las personas de enfrente tu poder interior.

Esta es mi definición de  DISRUPTIVO: Es experienciar la vida más desde lo que resuena en tu esencia, que desde aquello que es “normal” o “políticamente correcto” frente a lo que nos dicta la sociedad.

Entonces si unimos el  LIDERAZGO  DISRUPTIVO Y CONSCIENTE podríamos decir que es: Pensar, Sentir y Actuar desde la responsabilidad de tu vida, sin importar lo que la sociedad catalogue, permitiéndote seguir lo que está en la esencia de tu ser.

Y como todas las cosas en la vida, todo tiene sus matices….. ¿A qué me refiero?…..

Siempre es importante ser consciente, que nuestras decisiones y actos, además de afectarnos “positiva” o “negativamente” a nosotras, también pueden afectar a los seres que nos rodean. La cuestión está, en encontrar el equilibrio entre aquello que hacemos, sea para nuestro bienestar/paz/felicidad etc y que no sea pasando sobre ese bienestar/paz/felicidad de otra persona.

Además es esencial tener presente, que así como nosotras decidimos ser las líderes de nuestra vida, quienes tenemos alrededor, también son líderes de su vida y en muchas ocasiones, las decisiones son totalmente diferentes y eso no significa que una sea mejor que la otra, solo son diferentes y estas diferencias, puede crear caminos de vida distintos.

Esto lo podemos apreciar, en todo tipo de relaciones, amorosas, familiares, de amistades, laborales, etc.

Algunos ejemplos de ellos:

Relación amorosa. Una  de las partes le falta mejorar su autoestima o empoderarse y en su camino de vida va ganando seguridad y aumentando su amor propio, decide SER LA LÍDER DISRUPTIVA DE SU VIDA, esto la lleva a pensar, sentir y actuar de una manera diferente a la que su pareja o parejas, están acostumbrada a verla. Y evidentemente si los cambios no son comprendidos y respetados por todas las partes dentro de la relación, es muy probable que esta tienda a escoger caminos diferentes.

Relación familiar. La típica diferente al resto de su familia y que ha decidido SER LA LÍDER DISRUPTIVA DE SU VIDA. En la mayoría de ocasiones, será la más criticada, ya que su forma de elegir vivir, no encaja dentro de los parámetros familiares establecidos y no se rige por lealtades familiares.

Relaciones laborales. Cuando una de las socias de una empresa, se me movida por formas diferentes de hacer las cosas, ya que su propósito de vida profesional o visión diferente del negocio no está alineado con los valores de la empresa.

En conclusión, cuando sea en el campo de tu vida que manifiestes desde tu esencia que ERES LA LÍDER DISRUPTIVA Y CONSCIENTE para sentirte más feliz y tus decisiones no sean la “normativa” de los cánones de la sociedad, recuerda las palabras de Ana María Matute: “El mundo hay que fabricárselo uno mismo,  hay que crear peldaños que te suban, que te saquen del pozo. Hay que inventar la vida, porque acaba siendo verdad.” Porque nadie mejor que tu se merece inventar una vida con consciencia y sentido.

 

SIGUIENTE CAPÍTULO.....
SI DESEAS EL LIBRO IMPRESO O EN EBOOK
Abrir chat
1
Escribeme si deseas que te envie los capítulos a tu WhatsApp