CAPÍTULO 9.

hablate con amor

“Soy UN MILAGRO del universo¡¡¡… Esta vida es para DISFRUTARLA, descubro aquello que me genera disfrute en el corazón y me tomo un instante este día para sonreír.”

La persona con la que estás hablando todo el tiempo que estas despierta es CONTIGO MISMA. Te invito a reflexionar sobre las siguientes preguntas y si es posible, anota la respuesta en un folio o en tu diario, intenta responder cada una antes de pasar a la siguiente:
 

¿Cuáles son las palabras y/o frases más habituales que utilizas en ese pensamiento interno?

¿Qué tono de voz utilizas cuando te hablas?

¿Qué tanto de esas conversaciones te aportan poder interior?

¿Cómo te hablas frente a determinadas Emociones que puedan ser intensas?

¿Eres empática al hablarte cuando cometes algún fallo?

¿Te animas y motivas cuando lo necesitas?

¿Cómo le hablas a la niña interior cuando está triste o herida?

¿Te felicitas y celebras tus logros?

¿Cuáles son las palabras o frases que te devuelven a un estado de tranquilidad, paz o armonía?

Hola de nuevo amiga, en primer lugar, te felicito por este acto de valentía, se que estamos acostumbradas a fijarnos más en muchas ocasiones en cómo le hablamos a las personas que tenemos en frente, o en como ellas nos hablan a nosotras, y este ejerció que te he propuesto, es una invitación directa a que seas consciente de cómo te hablas las 16 horas del día y eso significa mirarnos hacia a dentro, y esa mirada solo la puede hacer PERSONAS VALIENTES COMO TU.

Todo acto de autoconocimiento que nos invite a conectar con nuestras verdades de cómo nos sentimos, vemos y escuchamos nuestro mundo interior son ACTOS DE MUJERES VALIENTES. Y cada acto te conduce a tomar la responsabilidad de tu propia vida, de hacerte cargo de esa niña interior que hoy necesita de una adulta que la trate con respeto, dulzura, amor, compasión, ternura  y sobre todo con ALEGRIA.

Es verdad que nuestras conversaciones y el lenguaje que tenemos, está influenciado por el entorno en el que nos desarrollamos, pero cuando tú te responsabilizas de que esa comunicación contigo misma no es DARTE AMOR, es donde estamos en la obligación de generar cambios que sumen amor propio. Y cuando digo “estamos en la obligación” me refiero a que, es una obligación que seas feliz, que vivas en paz, que logres la plenitud, que tengas una vida alegre, que seas exitosa.

Solo tú puedes crear con tu LENGUAJE AMOROSO,  la definición individual de lo que para ti significa: PAZ – PLENITUD – ALEGRIA – ÉXITO – AMOR y suma todas aquellas palabras que consideras son esenciales para tener una vida FELIZ.

Una vez que definas lo que esas palabras signifiquen para ti, crea frases de poder frente a las preguntas que respondiste al principio del capítulo, anótalas, llévalas contigo y/o ponlas en un lugar donde puedas verlas constantemente.

El camino para integrar el amor propio en cada partícula de nuestro ser requiere de nuestro total compromiso a entrenar cada día en nuestros hábitos de pensamientos.

En mi experiencia personal considero que esto es un compromiso para toda la vida, porque siempre tendremos el privilegio de explorar todas nuestras facetas de vida y cada una de ellas, requiere un tipo de entrenamiento diferente, en todos nuestros planos: físico, mental, emocional y espiritual.

Recordemos que estamos en constante cambio y cada cambio trae consigo un nuevo nacimiento, por eso la persona que eramos hace 10 años no es la misma que somos hoy y esto es maravilloso, porque nos da la oportunidad de conocer a todas las mujeres que habitan en nuestro mismo cuerpo en cada época.

No dejes para mañana lo que puedas hacer YA¡¡¡¡ así que toma la decisión ahora de comprometerte con tu FELICIDAD – PAZ –ALEGRIA – PLENITUD, ETC….y cada día toma total atención a cómo te hablas, que conversaciones internas te suman, cuales te restan y cambia todas las veces que sea necesario para tu total transformación a la persona que se MERECE TODO LO MEJOR DEL MUNDO.

Conviértete en la creadora de tu micromundo y en actos tan sencillos y gratis como HABLARTE CON AMOR Y RESPETO.

No esperes que el exterior te hable o trate como te gustaría, empieza HOY –  AQUÍ Y AHORA  a hacerlo tu misma, con tus propias conversaciones internas.

No te pido que me creas, solo pongo en práctica y empezaras a ver en tu vida GRANDES MOMENTOS QUE PUEDEN SER MAGICOS y si esto te sucede, me encantaría saber qué momentos mágicos experimentas, así que escríbeme a infosandrasuaza@gmail.com

 

SI DESEAS EL LIBRO IMPRESO O EN EBOOK
Abrir chat
1
Escribeme si deseas que te envie los capítulos a tu WhatsApp